20 Diciembre 2020, 14:03
Actualizado 20 Diciembre 2020, 21:16

Decae el plan de Navidad en Extremadura. La incidencia acumulada a los 14 días por cada 100.000 habitantes en Extremadura alcanza este domingo los 267 casos, ha informado el consejero de Sanidad, José María Vergeles, tras la reunión del Consejo de Gobierno extraordinario celebrado hoy. El consejero ya avanzó que cuando se rebasara los 250 casos, se suspendería dicho plan.

Las principales modificaciones serán las siguientes:

  • Cierre perimetral de Extremadura desde el 23 de diciembre al 6 de enero. Se permitirá el reagrupamiento familiar, no de 'allegados'.
  • Las reuniones sociales serán de 6 personas (tanto en domicilios privados como en hostelería). Sólo podrán ser de 10 personas las cenas de familiares en nochebuena y nochevieja, exclusivamente en los domicilios, no en la hostelería.
  • La movilidad nocturna se adelanta a la medianoche; excepto la nochebuena y nochevieja, que será hasta las 00:30 horas.

Se mantendrán las medidas en los centros residenciales. 

Sin plan de navidad

Vergeles ha reconocido que toman una "medida dura", pero el aumento de la incidencia "por culpa del Black Friday y del puente de la Constitución" les lleva a tomar esa decisión de suspender el plan navideño inicialmente previsto.

Datos de la pandemia

El consejero también ha dado los datos de la pandemia para este domingo. Tres personas han fallecido en las últimas horas como consecuencia del virus. Ha habido 243 nuevos contagios y se han dado 60 nuevas altas. En los hospitales extremeños hay 166 pacientes, 9 más que ayer.