16 Septiembre 2020, 14:52
Actualizado 16 Septiembre 2020, 15:16

Es el segundo centro que cierra sus puertas en lo que va de arranque de curso. Este miércoles, el ayuntamiento de Torremejía recibía la instrucción de la secretaría de Educación y de Salud Pública: el colegio Inmaculada Concepción debe ser cerrado y sus alumnos volver a la formación a distancia.

Esta medida se toma ante el aumento de casos en la localidad y al incremento de la incidencia acumulada. En el centro, hasta la fecha, no se ha producido ningún contagio. Tan sólo una profesora fue notificada como caso positivo, pero en ningún momento ha tenido contacto con el alumnado y el resto de profesores, puesto que el contagio es anterior a la fecha de inicio de las clases.

Torremejía vive con preocupación el aumento de casos. Son ya 44 positivos notificados. El ayuntamiento solicitó a Salud Pública la vuelta del municipio a fase 2, hecho que esperan se produzca en los próximos días.

 

Con el colegio de Torremejía son ya 2 los centros que han cerrado sus puertas, después de que lo hiciese el de Majadas de Tiétar, este martes. También ha cerrado el colegio de Acedera, con 7 alumnos. 

En total, en la región, hay ya 27 aulas cerradas y 16 municipios afectados.

Más Información
Imagen
Fachada del ayuntamiento de Torremejía.

Torremejía pide retroceder a la fase dos

Comentarios