5 Julio 2020, 9:41
Actualizado 5 Julio 2020, 09:41

Los bomberos del parque del SEPEI de Coria sofocaron anoche un incendio que se declaraba en la Tahona Santa de la misma ciudad. El resultado, graves daños materiales y, afortunadamente, ningún daño personal; aunque una persona tuvo que ser atendida por los sanitarios que se desplazaron hasta allí sin necesitar de ser trasladada al hospital, ha informado el 112 Extremadura.

El incendio se declaraba ya por la noche. Cuando llegaron los bomberos ya estaba "totalmente desarrollado", nos ha contado Benigno Ramos, jefe del parque de bomberos de Coria. Las llamas eran de muchos metros de altura y la cubierta se había caído, ha relatado. Las labores de extinción se complicaron debido a que en el interior del inmueble había material combustible como leña. También parte del techo era de madera.

Ahora se investiga cuál ha podido ser el origen del incendio. 

El incendio causó un gran revuelo en la ciudad de Coria. Algunas imágenes del momento del incendio se difundieron por las redes sociales:

 

Además de los bomberos, se personaron en el lugar del suceso sanitarios del PAC de Coria, personal de Cruz Roja, agentes de la Guardia Civil y agentes de la policía local.