21 Junio 2020, 9:00
Actualizado 22 Junio 2020, 12:16

Este domingo 21 de junio celebramos el Día de la Música o la Fiesta de la Música, evento creado en 1982 y que fija su día coincidiendo con el solsticio de verano para aprovechar esa inercia de renovación y asociada también a otras celebraciones que tienen lugar alrededor de esta fecha (las hogueras de San Juan por ejemplo) en favor de la difusión de la música sin ánimo lucrativo y en la calle.

Como aquí nos gusta mucho la música y a la música le gusta mucho la meteorología y el tiempo atmosférico no nos viene nada mal esta efeméride para repasar algunos temas de lo más veraniego. No, no hablaremos de la canción del verano, pero sí podemos, para empezar, ponernos el Summertime Blues (el blues del verano) el clásico de Eddie Cochran interpretado aquí por Brian Setzer para la BSO de La Bamba.

Leyendas como Ritchie Valens, Bruce Springsteen, The Clash, The Who o Bob Dylan también han tocado este tema en sus conciertos y en algunos de sus discos, pero de Dylan os vamos a recomendar en esta entrada Summer Days (Días de verano)

El verano, una estación para estar al aire libre y en manga corta (T-Shirt Weather, Circa Waves) y de fiesta en fiesta (Midsummer party, My Darling YOU!) aunque siempre con protección solar, ya sabéis, el sol quema (Sun Burns, Alkaline Trio)

Lo dicho a pasarlo bien estos algo más de 93 días y medio que dura la estación, a cargar las pilas y a disfrutar, aunque más de uno echaremos de menos algo de movimiento y de lluvias ¿Diremos aquello de Have you ever seen the rain? que cantaban los de la Creedence Clearwater Revival allá por el año 1970 (aquí la versión de este tema de The Ramones) a finales de septiembre? Un tema que habla de los bombardeos de la guerra de Vietnam pero que aquí hemos cogido por su lado más literal ¿has visto alguna vez la lluvia?

Ya habrá tiempo de lluvia, y ya habrá tiempo de hacer otra entrada con las canciones que hablen de precipitaciones, de tormentas, otoño, del invierno…

Más Información
Imagen

Se activan los primeros avisos por calor en Extremadura

Imagen

El verano llega con fuerza a Extremadura

Imagen
my image

Más calor y primeros avisos por altas temperaturas

Comentarios