6 Abril 2020, 9:28
Actualizado 6 Abril 2020, 10:04

¿Qué pasa cuando se decreta un estado de alarma y tu domicilio está en las carreteras de todo el país? Es el caso de una familia nómada de Barcelona. Desde hace 3 años, viven en una autocaravana. Llegaron a Badajoz poco antes de carnavales y ahora. en pleno estado de alarma, se han visto obligados a permanecer en la capital pacense.

 

Una vida nómada

Rafael, Silvana, Laia y Matías cambiaron su Barcelona de origen por una vida nómada. Su último destino, Badajoz, se ha prolongado más de lo deseado debido al estado de alarma. Hasta allí llegaron a finales de febrero atraídos por una concentración de autocaravanas.  Desde entonces, están confinados en el área habilitada para este tipo de vehículos. Allí, han tenido que mediar más de una vez con la policía local, que finalmente les ha dejado permanecer en este espacio.

 

Viaje truncado

Esta familia tenía planeado embarcar hacia México en julio. Desde allí comenzarían a recorrer toda América. Pero de momento, sus kilómetros de vivencias han sido reducidos a los pocos metros de su auticaravana. Eso sí, su espíritu aventurero sigue intacto mientras se quedan en casa. 

 

 

Comentarios