27 Diciembre 2020, 11:33
Actualizado 27 Diciembre 2020, 14:38

Vicente Mirón, de 71 años, se ha convertido en el primer ciudadano que recibe la vacuna contra la covid-19 en Extremadura. Es de Ceclavín y es residente en la residencia 'Rosalba' de Mérida. 

Este momento histórico ha estado rodeado de mucha expectación. Numerosos medios de comunicación han inmortalizado el momento, ofreciendo en directo cuando Vicente recibía el pinchazo. Luego, aplausos y una señal de victoria por parte del primer vacunado en la región.

"Espero que podamos derrotar a este enemigo" 

Después Vicente ha atendido a los medios de comunicación. "He sido el primero del cartel", ha dicho orgulloso. Espera que con esta vacuna "derrotemos a este enemigo" y sirva para que las próximas Navidades sean diferentes.

 

La directora de la residencia 'Rosalba', Beatriz Sosa, ha manifestado la ilusión y las ganas que tenían los residentes de vacunarse para intentar volver a la normalidad y poder estar con sus familias. En este centro residencial está previsto que hoy se vacunen 50 residentes. Entre hoy y mañana se vacunarán a 130 en total. También se vacunarán 95 trabajadores. 

Por su parte, la directora de Enfermería del Área de Salud de Mérida, Paula Bautista, ha asegurado que la campaña de vacunación ha comenzado por Mérida con total normalidad. Ha señalado que los vacunados deben estar una media hora en observación para constatar que todo ha ido bien.