GASTRONOMÍA
¿Paquito o Pepito? la batalla del bocata llega a Extremadura
35 establecimientos de la región participan en la segunda edición de una iniciativa de CORDEREX en la que cada restaurante reinterpreta el cordero como ingrediente protagonista.
Extremadura vuelve a apostar por la creatividad gastronómica para acercar el cordero a nuevos públicos con la segunda edición del “Paquito”, una iniciativa que busca romper con los usos tradicionales del producto y situarlo en el consumo cotidiano a través de un formato más informal: el bocadillo.
La propuesta, impulsada por CORDEREX dentro de una estrategia más amplia de promoción del cordero regional, reúne en esta edición a 35 establecimientos de la comunidad, que ofrecerán sus propias versiones del “Paquito” durante la campaña que se desarrolla desde el 4 de mayo y hasta el 30 de junio.
El objetivo es claro: conectar con el público joven y urbano, alejando el consumo de cordero exclusivamente de celebraciones o platos tradicionales, y acercándolo a espacios como bares, taperías y restaurantes con propuestas creativas.
El “Paquito” forma parte de una corriente gastronómica que ya se está consolidando en distintas regiones de España, donde el cordero se reinterpreta en clave de street food sin perder su origen ni su calidad diferenciada.
Con esta segunda edición, Extremadura refuerza su posicionamiento como territorio productor de referencia y apuesta por una estrategia que combina producto local, hostelería y nuevas tendencias de consumo.
