1 Febrero 2026, 17:39
Actualizado 1 Febrero 2026, 17:39

El próximo sábado arrancará una nueva edición del Uniraid en Marruecos, un rally solidario que recorre el país magrebí de norte a sur y en el que los participantes solo pueden competir con coches de más de 30 o 40 años. Entre ellos estará, por segundo año consecutivo, el equipo cacereño Turbina Raiders, que en esta edición participará con dos vehículos muy especiales: un Seat Panda y un Seat Marbella.

Aventura, solidaridad y coches antiguos

El 7 de febrero comienza este singular desafío que mezcla adrenalina, aventura y solidaridad. Los cacereños David Muriel y Ángel Javier Borrella ya vivieron la experiencia el año pasado y han decidido regresar en 2026. Para ellos, el Uniraid es algo más que un rally.

“Es como un multirally aventura: la competición es lo de menos. Lo más importante es llevar material solidario a una organización que trabaja con escuelas en Marruecos”, explica David.

Ángel recuerda cómo tomaron la decisión de repetir: “Estando allí salió la inscripción y, nada más abrirse, nos apuntamos. Los paisajes, la solidaridad, que es lo más importante y conducir un coche como estos es una aventura total”.

Canal Extremadura

Nuevos compañeros de viaje

A esta aventura se suman ahora dos nuevos participantes. Amalia Leal reconoce que unirse al proyecto “es un poco locura”, mientras que José María Muriel lo hace movido por un deseo familiar: “Mi hijo tiene la ilusión de que conozca esa aventura, esa experiencia… y me he sumado a esa pequeña locura”.

El equipo Turbina Raiders viajará además acompañado por varios coches procedentes de Badajoz. Por delante, les esperan seis etapas.

Mucho más que un rally

Aunque el motor les mueve, la meta principal del Uniraid es solidaria. Los participantes entregarán ropa, material sanitario y juguetes a comunidades locales del recorrido. Para lograrlo, el equipo sigue buscando patrocinadores.
Una aventura que promete ser inolvidable.