Fran Beltrán se ha presentado este martes como nuevo entrenador de la Asociación Deportiva Mérida. Lo ha hecho en la sala de prensa del Estadio Romano, un lugar que conoce bien, ya que fue allí donde vivió su último partido con el Marbella antes de ser destituido hace seis meses. Ahora, regresa a esa misma sala como técnico del conjunto romano, acompañado del nuevo director deportivo, Tiago Lenho.
Beltrán, que llega tras dos temporadas en el Marbella, donde consiguió un ascenso a Primera Federación y eliminó al Burgos en Copa del Rey antes de caer por la mínima frente al Atlético de Madrid, se ha mostrado ilusionado con este nuevo reto y con las posibilidades del Mérida.
"Los que mejor entrenen"
“Una de las razones por las que estoy aquí es porque creo que este es un lugar en el que se respira fútbol, se respira por la calle. Ya lo he sufrido como visitante”, ha asegurado. Sobre su filosofía de trabajo, ha sido contundente: “Tenemos que ser los que mejor entrenen, los que más entrenen, los que más pasión y más energía tengamos, los que más trabajemos. El club quiere crecer y yo quiero crecer con ellos, ayudar a que el club crezca, y si lo hacemos todo bien cada sábado estaremos más cerca de ganar que de perder”.
También ha lanzado un mensaje a la afición, a la que considera clave en este nuevo proyecto. “La afición merece que todos los que estemos involucrados y tengamos poder de decisión lo demos todo para tener equipos que estén en el fútbol profesional y hagan buenos partidos”.
Beltrán ha dejado claro el estilo que pretende implantar: “Queremos un Mérida valiente, agresivo, que vaya a por el rival en campo contrario. Queremos tener personalidad y ser protagonistas con balón”. Y ha concluido con un aviso sobre el perfil de jugadores que busca: “Necesitamos gente que tenga mucha ambición”.

Fran Beltrán llega al banquillo del Mérida