Tres agentes, dos policías locales de Villafranca de los Barros y un guardia civil, resultaron heridos este martes durante un violento incidente en la vía pública, según informó el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España en Extremadura.
El altercado comenzó cuando un hombre roció con gasolina un ciclomotor y le prendió fuego, provocando que las llamas alcanzaran a uno de los policías que intervenían. Los dos agentes locales, miembros del sindicato, tuvieron que recibir atención médica por diversas lesiones tras una actuación que califican de “máximo riesgo”. Ambos se encuentran de baja.
El SPPME señaló que los policías actuaron bajo una fuerte presión, entre amenazas y agresiones, poniendo en peligro su integridad. Aun así, subrayan, consiguieron controlar la situación y evitar daños mayores.
El sindicato también reconoció la rápida intervención de la Guardia Civil y destacó la coordinación entre ambos cuerpos, deseando una pronta recuperación al guardia civil que también fue agredido durante el suceso.
El SPPME Extremadura considera que los hechos revisten “extrema gravedad” y evidencian la creciente exposición y riesgo al que se enfrentan los policías locales en el ejercicio de sus funciones.