16 Diciembre 2025, 18:10
Actualizado 16 Diciembre 2025, 18:10

El centrocampista cántabro ha sido titular en todos los partidos de liga, salvo en el derbi contra el Cacereño, en el que entró en la segunda mitad. Es su tercera temporada en Primera Federación, tras pasar por la Cultural y el Arenteiro, equipo desde el que llegó al Mérida para liderar el centro del campo emeritense.

"Lo trato de hacer desde la humildad"

En solo media temporada ha demostrado la calidad que atesora en sus botas. Él mismo asegura que, desde pequeño, ha tratado de asumir el rol de líder: "Lo trato de hacer desde la humildad, respetando, intentando llegar a los compañeros y, sobre todo, lo que me pida el entrenador".

Un entrenador, Fran Beltrán, que dijo de él: "Es un pedazo de futbolista y seguramente su rendimiento en los partidos condiciona mucho el nivel del juego del equipo. Es un jugador con un peso específico muy importante".

"Todavía queda por sacar mi mejor versión"

"Todavía queda por sacar mi mejor versión", reconoce el jugador, fijo en el once del Mérida. Agradece las palabras del míster: "Siempre está bien que hablen bien de ti, aunque luego también me mete caña en lo personal. Se lo agradezco porque así estoy mejorando".

El Mérida puso fin en Talavera a una racha de ocho partidos sin perder. Para Martín Solar, la mejoría del equipo como visitante ha sido clave en esta racha de dos meses sin conocer la derrota.

El viernes, contra el Athletic B, último partido del año

El Mérida no ha perdido el último encuentro del año natural desde que está en Primera Federación, con un balance de dos victorias y un empate.