26 Enero 2026, 21:58
Actualizado 26 Enero 2026, 22:01

La rápida intervención del fisioterapeuta del Club Deportivo Diocesano, Álex Berrocal, fue decisiva este domingo para salvar la vida de Guisevi, jugador del Moralo, que quedó inconsciente e inmóvil sobre el terreno de juego tras un lance aéreo.

"El susto fue importante"

El entrenador del Moralo CP, José Antonio Ruiz, reconoció la gravedad del momento vivido: "El susto fue importante, si no es por Álex se traga la lengua, pudieron reanimarlo y luego llegó la ambulancia y ya fue todo más tranquilo".

"Decidimos intervenir lo más rápido posible"

Berrocal entró al campo de inmediato al percatarse de la situación. El futbolista se había tragado la lengua y el fisioterapeuta consiguió desobstruirle las vías respiratorias y estabilizarlo mientras llegaban los servicios sanitarios.  Tal y como explicó el propio el fisio Álex Berrocal: "Viendo ya la manera de caer del chico, cómo fue un poco la acción, decidimos intervenir lo más rápido posible, sin esperar a las órdenes del árbitro". "Procedimos a realizar la apertura de la mandíbula porque en esos casos se bloquea, teniendo la lengua en una posición de seguridad e introducimos la cánula de guedel".

Guisevi en el Hospital Campo Arañuelo. Foto: @MORALO_CP
Foto: @MORALO_CP

El jugador está fuera de peligro

El jugador fue trasladado posteriormente al Hospital Campo Arañuelo, donde permaneció toda la noche en observación para controlar su evolución tras el impacto. Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro. El encuentro tuvo que detenerse durante 22 minutos debido a la atención médica urgente y al posterior traslado del futbolista.