La Navidad la tenemos a la vuelta de la esquina y Badajoz han presentado hoy su programación para estas fechas. Esta mañana, operarios municipales estaban instalando el techo de luces que este año cubrirá la Plaza de España pacense y un enorme photocall sustituirá al tradicional árbol. José Antonio Casablanca, concejal de cultura, ha explicado que tiene "en torno a 5 metros de altura, es bastante grande" y sin desvelar muchos más detalles para guardar el factor sorpresa, ha dicho que se trata de una especie de "escultura de luz".
Por primera vez habrá un mercado navideño en la Plaza Alta
La siguiente novedad este año en Badajoz será la instalación de un mercado navideño en la Plaza Alta. El concejal ha indicado que tendrá "12 casetas con mezcla de todo". Este mercado se sumará al ya tradicional del Paseo de San Francisco, que este año contará con medio centenar de puestos y también se instalará este año el de la Plaza de Conquistadores. Casablanca ha especificado que tendrá "animación, Cortilandia, un carrusel y food trucks"
Iberocio se celebrará del 26 al 30 de diciembre
Además, en el mercado de la Plaza Alta y en el de San Francisco habrá escenarios con actuaciones musicales, circo, zambombas navideñas y pasacalles que recorrerán barrios como Valdepasillas o el Cerro del Viento. El objetivo, ha explicado el concejal, es: "que no haya que desplazarse siempre al casco antiguo para disfrutar de la navidad o el centro, que también desde tu barrio puedas disfrutar de actividad navideña, sobre todo aquellas personas que tengan dificultades de movilidad".
También fuera del centro, en IFEBA, Iberocio volverá a abrir sus puertas del 26 al 30 de diciembre y sus majestades de Oriente volverán a llegar en tren a Badajoz el día 5 de enero. En definitiva, una extensa programación que llenará de ilusión y magia la ciudad desde este viernes 28 que será el alumbrado oficial.