Los vecinos de la urbanización Las Vaguadas, en Badajoz, han mostrado su preocupación por la multiplicación de botellones en varios parques de la zona, una situación que se repite cada fin de semana, de jueves a domingo, y que genera problemas de ruidos y suciedad, aseguran.
Según relatan, muchos jóvenes, siendo en su mayoría menores de edad, se reúnen hasta altas horas de la madrugada, dejando restos de botellas y cristales. En algunos casos, lamentan, incluso se han producido enfrentamientos con los propios vecinos cuando estos les recriminan su comportamiento. Cuando aparece la Policía, los jóvenes huyen.
Botellones prohibidos
Desde el Ayuntamiento recuerdan que el consumo de alcohol en la vía pública está prohibido por la ordenanza municipal de convivencia. La concejala de Policía Local, Gema Cortés, ha recalcado que se sancionará tanto a quienes beban en la calle como a los que vendan alcohol a menores o fuera de los horarios autorizados.
Cortés ha subrayado que el objetivo no es solo multar, sino también “proteger a los jóvenes y garantizar el descanso de los vecinos”, al tiempo que ha reconocido la preocupación de los vecinos y ha asegurado que el consistorio está siguiendo de cerca esta situación.
La Policía Local mantiene presencia en la zona con carácter preventivo y disuasorio, además de imponer sanciones a quienes incumplen la normativa.