Los trabajos de apuntalamiento de la fachada en riesgo de colapso en la barriada cacereña de Aldea Moret han comenzado, tal y como aseguró el Ayuntamiento. La empresa constructora ha empezado a instalar una malla de tablones de seis metros de alto.
Se trata de una intervención de urgencia con la que el Consistorio quiere evitar el desprendimiento total de la fachada mientras los técnicos dan con una solución definitiva.
"La prioridad es garantizar la seguridad"
Así lo ha confirmado el alcalde, Rafa Mateos, quien ha explicado que, una vez garantizada la seguridad de los vecinos que es prioritaria, "los técnicos estudiarán si es mejor volver a anclar la fachada al encofrado o es preferible tirarla y empezar de cero"
Los trabajos los asume el Consistorio aunque el inmueble no figura como propiedad municipal en el inventario y con ellos se quiere acelerar lo máximo posible el regreso de los vecinos.
Ocho familias desalojadas
Se trata de ocho familias que permanecen alojadas en hoteles o con familiares, pero que confían en volver a sus casas cuanto antes.
No es la primera vez que ocurre algo similar en este bloque de 48 viviendas sociales. Según los afectados, hace 15 años otras dos familias tuvieron que ser desalojadas por grietas en sus inmuebles, distintos a los de ahora. Y entonces hubo que asegurar el garaje.
Desalojadas ocho viviendas en Cáceres por riesgo de colapso en un edificio de la calle Río Tíber