14 Octubre 2025, 16:57
Actualizado 14 Octubre 2025, 16:57

Dormir entre obras de Goya, saborear la alta cocina y despertar en un palacio. No es un sueño, es Atrio, el hotel de Cáceres que acaba de recibir su tercera llave Michelin, uno de los galardones más prestigiosos del sector hotelero.

Michelin no solo reconoce la gastronomía, también premia los mejores alojamientos del mundo. Y el establecimiento cacereño se convierte así en el único de España con la máxima categoría tanto en la guía de restaurantes (tres estrellas) como en la de hoteles (tres llaves).

Un reconocimiento único

Apenas 140 hoteles en todo el mundo comparten esta distinción, con la que la guía francesa reconoce la excelencia y la experiencia global del huésped. En el caso de Atrio, se valora tanto su edificio original, donde se encuentra el restaurante, como los nuevos alojamientos del Palacio Paredes-Saavedra, diseñados por los arquitectos Emilio Tuñón y Luis Moreno Mansilla.

El secreto de Atrio está en la exclusividad de sus habitaciones y un servicio impecable, difícil de encontrar incluso en los hoteles más lujosos. La guía Michelin tiene en cuenta factores como la arquitectura, el diseño de interiores, la personalidad del establecimiento, la relación calidad-precio y, sobre todo, la experiencia del huésped.