Tras dos años y medio de reforma, el Palacio de Godoy, construido en 1563, se convierte en un hotel cinco estrellas gestionado por la cadena estadounidense Hilton. Los promotores han invertido 14 millones de euros en el proyecto.
El concepto del nuevo establecimiento se inspira en el papel de Extremadura en la conquista de América y destaca por su riqueza artística, con numerosas obras expuestas que lo asemejan a un museo.
La arquitectura del hotel es obra de BSV Arquitectos, mientras que los jardines, diseñados por Álvaro de la Rosa, se riegan de forma natural con agua subterránea. El paisajismo combina flora autóctona con especies americanas, evocando los jardines limeños de los siglos XVI y XVII.
El hotel abre con 73 habitaciones dobles, incluidas cinco suites, y una plantilla inicial de 37 empleados, en su mayoría extremeños, con previsión de ampliación. Además, ofrece espacios abiertos al público como el restaurante, la cafetería, el patio interior y una terraza con vistas a la ciudad monumental.