Trabajos en Cáceres
El día después aún son visibles los efectos del temporal en Cáceres. Casi 500 árboles sufrieron los efectos del viento; solo en el parque del Príncipe hay una treintena de gran tamaño que están afectados. Las instalaciones deportivas de la ciudad permanecerán cerradas por seguridad ya que muchas tienen desperfectos.
El Ayuntamiento ya está trabajando en el expediente para solicitar la declaración de zona catastrófica con el objetivo de recabar la colaboración y ayuda de otras administraciones públicas para afrontar las inversiones necesarias en la reparación de infraestructuras y equipamientos municipales.. Aún no se han evaluado los daños económicos pero aseguran que son cuantiosos.
Centros educativos
Incidencias que también llegaron a centros educativos como el derribo de un muro en el instituto El Brocense al caer un árbol sobre él; ahora queda reparar el cerramiento. Otro de los centros educativos afectados, aunque no el único, fue este de Proa. En él se atiende a alumnos con necesidades educativas especiales. La intención es que las obras de mejora comiencen en abril.
40 agentes vigilan las zonas más afectadas mientras que en la jefatura de la policía local se ha habilitado un servicio extraordinario para tramitar las incidencias.