Agentes de la Policía Naciona de la Comisaría de Don Benito–Villanueva de la Serena, han detenido a una mujer de 53 años como presunta autora de un delito de atentado contra personal sanitario, tras agredir a una facultativa durante una asistencia domiciliaria.
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos se remontan a la noche del 4 de enero, cuando la detenida solicitó asistencia sanitaria telefónica para un familiar a través del Centro de Asistencia Médica de Villanueva de la Serena. Al no quedar conforme con la valoración realizada por vía telefónica, volvió a requerir atención médica presencial.
Ante esta situación, se desplazaron hasta el domicilio familiar. Durante la intervención, el personal sanitario fue objeto de insultos y amenazas continuas por parte de la mujer. Una vez finalizada la asistencia al paciente, golpeó por la espalda a la profesional sanitaria, causándole lesiones. Fue atendida posteriormente en el Servicio de Urgencias y presentó la correspondiente denuncia policial. Tras las investigaciones realizadas, la Brigada de Policía Judicial de Don Benito procedió el 8 de enero a la detención de la presunta agresora.