El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha confirmado que, de los 124 afectados por el robo de votos por correo en la oficina de Correos de Fuente de Cantos, 118 ya han podido ejercer su voto por correo de nuevo, mientras que el resto lo hará el domingo en su colegio electoral.
Todos ellos fueron localizados durante el día de ayer e informados de la incidencia. Además, para facilitar el proceso, empleados de Correos se desplazaron a los domicilios de los afectados durante la tarde y noche de ayer. Concretamente, les llevaron el material y la documentación electoral para que pudieran ejercer su derecho con garantías. Así lo autorizó la Junta Electoral Provincial de Badajoz tras la denuncia de Correos.
Hemos hablado con algunos de los afectados. Como Félix Suárez, natural de Bienvenida y residente en Sevilla, ha explicado cómo le avisaron por teléfono de que por la tarde acudirían a su casa para que pudiera votar: “Al principio pensé que mi voto sería nulo, así que me alegra haber podido hacerlo”. El personal de Correos se personó en su casa de Sevilla en torno a las 19:30 horas de la tarde, le entregaron el material y pudo votar.

Otro afectado, Manuel Martín, residente en Madrid, nos cuenta que tuvo que esperar hasta las 22:45 para repetir su voto. Tras contar su experiencia en redes sociales, le llegaron las historias de otras vecinas y vecinos de su localidad, Bienvenida, a los que también les había ocurrido: “Me tranquilizó saber que no era el único".

La Junta Electoral ha garantizado que todos los ciudadanos afectados puedan ejercer su derecho, bien por correo o en su mesa electoral el próximo domingo.