Álvaro Sánchez Cotrina, secretario general del PSOE provincial de Cáceres, atiende a los medios antes de reunirse la ejecutiva provincial este lunes.
El secretario general del PSOE en la provincia de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, ha valorado la dimisión de Miguel Ángel Gallardo como “una decisión a la altura del golpe recibido por los ciudadanos” tras los peores resultados históricos del partido en Extremadura. “Lo agradezco", ha señalado ante los medios antes de celebrarse la reunión de la comisión ejecutiva provincial extraordinaria convocada con motivo de las elecciones y de la dimisión del secretario general.
Sánchez Cotrina subraya que ahora toca “recomponer el partido desde hoy mismo” y empezar a trabajar en un proyecto “ilusionante” con la mirada puesta en 2027: “No hay que lamentarse demasiado, sino ponerse a trabajar para que la gente vuelva a ver en el PSOE la referencia que espera”.

Contrario a la abstención
Sobre la posibilidad de que el PSOE facilite el gobierno a María Guardiola mediante una abstención, Cotrina asegura que es "absolutamente contrario” a ese planteamiento porque se acuerda de Guillermo Fernández Vara y de que el PP “pactó con la ultraderecha para quitarle la presidencia al partido que fue la lista más votada en 2023”, por lo que no pondría “encima de la mesa esa cuestión”.
Respecto a si Gallardo debería renunciar a recoger su acta de diputado, cree que es una decisión personal: “Acaba de dimitir, es una respuesta muy sólida ante los resultados. Lo otro ya se verá”, opina Cotrina.
El dirigente provincial insiste en que el PSOE tiene “una cantera enorme con mucho talento” para reconstruir el proyecto socialista y devolver el gobierno a los extremeños en 2027.