Dispositivo especial de traslados de Cruz Roja durante las elecciones - Imagen de archivo.
Cruz Roja movilizará cerca de medio centenar de vehículos y un amplio número de voluntarios el próximo 21 de diciembre, con motivo de las elecciones regionales en Extremadura, para facilitar el traslado de electores con movilidad reducida, mayores o enfermos que no dispongan de apoyo para acudir a las urnas. El servicio se activará en más de 40 puntos repartidos por la región. Podrá ser solicitado tanto por particulares como por centros residenciales que carezcan de transporte propio.
Las personas interesadas podrán contactar con el Centro de Operaciones de Cruz Roja llamando al 927 22 22 22, donde se registrarán los datos para planificar los traslados.
Desde Cruz Roja Extremadura recuerdan que este servicio es totalmente gratuito y que ya se ha prestado en todos los procesos electorales anteriores. En las elecciones europeas de 2024 se realizaron cerca de 200 traslados. El dispositivo está coordinado con la Junta de Extremadura y la Delegación del Gobierno, y contará con la colaboración de unos 150 voluntarios.