20 Marzo 2026, 11:55
Actualizado 20 Marzo 2026, 11:55

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron la tarde del pasado 18 de marzo a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito continuado de estafa.

Del hecho se tuvo conocimiento el pasado mes de diciembre, cuando un indicativo de seguridad ciudadana de Badajoz fue requerido por componentes de seguridad privada de un establecimiento comercial situado en la avenida Antonio Nevado. Estos habían observado a una pareja que trataba de abonar 29,99 euros por un producto cuyo precio real era de 139 euros.

Una impresora de etiquetas en el maletero

Los actuantes identificaron a estas personas y realizaron una inspección técnico‑policial en su vehículo, donde localizaron una impresora de etiquetas en el maletero, que fue intervenida. De inmediato se dio cuenta al grupo de delitos tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz.

Los investigadores realizaron diversas gestiones, incluida la toma de declaración del responsable del establecimiento, testigos y el análisis de imágenes de videograbación, donde se observó cómo el varón identificado habría accedido al comercio en al menos seis ocasiones más, adquiriendo productos tras modificar el etiquetado con precios muy inferiores al real. En total, el valor estafado alcanzaría los 7.628 euros.

El modus operandi consistía en fotografiar códigos de barra de productos baratos, regresar al vehículo para imprimir etiquetas falsas y volver al establecimiento para pegarlas sobre las originales. Posteriormente pasaba por caja abonando unos 70 euros por artículos cuyo valor superaba los 900 euros.

Detenido y puesto a disposición judicial

Por todo ello, los agentes localizaron y detuvieron al investigado el pasado 18 de marzo, acusado de un delito continuado de estafa. El detenido es un varón de 22 años, que fue trasladado a dependencias policiales para la tramitación de las diligencias pertinentes, quedando todo lo actuado a disposición de la Autoridad Judicial.