2 Mayo 2025, 13:28
Actualizado 2 Mayo 2025, 15:52

Los efectos del gran apagón que afectó al país el pasado lunes todavía se sienten en los servicios. Uno de los más sensibles es el sistema judicial, que continúa experimentando fallos derivados de la caída de sus redes informáticas.

Juicio por el tiroteo en Plasencia

Este viernes, cinco días después del corte, ha tenido que ser suspendida una vista prevista en los Juzgados de Plasencia. Se trataba de una comparecencia previa al juicio con jurado por el tiroteo ocurrido el pasado mes de marzo en la barriada de San Lázaro, en el que falleció de una niña de tan solo dos años.

Según ha confirmado el abogado de una de las partes, ni el juez ni la Fiscalía han podido acceder al expediente del caso, al continuar inoperativo el sistema informático Horus, la herramienta para consultar los procedimientos judiciales. Aunque desde el Ministerio de Justicia se informó de que el sistema se restableció totalmente el pasado miércoles, la realidad es que todavía persisten fallos intermitentes en algunas redes que impiden el funcionamiento normal de los juzgados.

Esta situación ha obligado a suspender sine die (sin fecha) la vista prevista para hoy, en la que debían comparecer los once acusados por el crimen.