3 Agosto 2022, 11:54
Actualizado 3 Agosto 2022, 11:54

Al final, parece que la inauguración del gran matadero de ibérico, que desde hace más de 2 años se construye, no será en la próxima Feria Ganadera de Zafra. El responsable de este Complejo Ibérico de Extremadura, Francisco Espárrago, pone fecha de apertura entre el 1 y el 15 de octubre.

Estos días de agosto están sirviendo en el CIBEX para acabar de colocar la maquinaria de sacrificio, así como los enganches de luz y la acometida de agua a la red general. Son detalles, como el ajardinamiento, pero que también tienen su importancia para dejar acabada esta instalación. Luego, septiembre servirá para hacer las pertinentes pruebas.

Ir creciendo progresivamente

Francisco Espárrago calcula que hasta febrero serán contratadas casi 70 personas, que llegarán a sacrificar cerca de mil cerdos diarios. Luego, con la montanera y dependiendo de sus características habrá que llamar a más trabajadores para asumir el aumento de tareas relacionadas con la refrigeración, el mantenimiento o el transporte.

La razón de ser de este macromatadero del ibérico en Zafra es exportar esa carne de ibérico y sus embutidos. Para ello será necesario que obtenga los pertinentes permisos y homologaciones, acordes con los mercados a los que dirija sus productos de alta calidad.

Más Información
Imagen
Obras de construcción del macromatadero de Zafra
my image

Amazon, macromatadero, complejo budista, ... así están los 15 grandes proyectos industriales de Extremadura