21 Enero 2026, 8:56
Actualizado 21 Enero 2026, 08:59

El Claustro de Doctores de la Universidad de Salamanca ha aprobado la concesión del doctorado honoris causa al extremeño Antonio Huertas Mejías, presidente de Alumni y de MAPFRE, en reconocimiento a su excelente trayectoria profesional, su compromiso social y su vinculación “sólida, continuada y ejemplar” con la institución en la que se licenció en Derecho en 1988. Nacido en Villanueva de la Serena (Badajoz), Huertas preside actualmente la asociación de antiguos alumnos de la USAL y mantiene una estrecha relación con la universidad.

Junto a él, el Claustro también ha aprobado los nombramientos honoris causa de Francisco de Vitoria, fundador de la Escuela de Salamanca hace 500 años, a título póstumo, y del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella. Las votaciones han apoyado mayoritariamente las tres candidaturas en una sesión presidida por el rector Juan Manuel Corchado.

La Universidad de Salamanca recuerda que el doctorado honoris causa es su máxima distinción académica, con la que reconoce a personalidades de prestigio internacional en los ámbitos científico, cultural y profesional.