El Museo Helga de Alvear de Cáceres reivindica la igualdad y la presencia de la mujer en el arte sumándose a las celebraciones con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer. El programa comprende visitas comentadas y talleres creativos para los más pequeños sobre artistas actualmente expuestas en el museo.
Taller creativo para niñas y niños por el 8M
Así, el sábado, 7 de marzo, niñas y niños de entre 6 y 12 años podrán disfrutar del taller creativo 'Postales para el 8M', inspirado en la obra de la artista Tacita Dean. A partir de materiales fáciles de manipular, los y las participantes crearán sus propias postales dando rienda suelta a su creatividad.
Además, las visitas comentadas a la Colección Helga de Alvear se enfocarán en artistas como Tracey Moffat, Adriana Varejão, Katharina Grosse, Etel Adnan, Carmen Herrera, Anna-Eva Bergman o Ángela de la Cruz, entre muchas otras.
Estas visitas especiales, tituladas 'Nada que imponer', tendrán lugar el sábado, 7 de marzo, a las 12:00 y 18:30, y el domingo, 8 de marzo, a las 12:00 horas, y pueden reservarse en el apartado habitual de la web del museo.
Campamento creativo para Semana Santa
Ya de cara a la Semana Santa, el museo cacereño organiza un campamento para que los más pequeños disfruten de diversas experiencias de arte contemporáneo al comienzo de ese periodo de vacaciones escolares. Dirigido a niñas y niños entre 6 y 12 años, el campamento tendrá lugar el lunes 30, el martes 31 de marzo y el miércoles 2 de abril, entre las 9:00 y las 14:00 horas.
El arte, el yoga, juegos de pistas, libros de artista, talleres creativos y otras actividades funcionarán como punto de partida para abordar la actualidad que nos rodea en un entorno que propicia la sensibilidad, la amistad, el respeto a la naturaleza y el amor por la creatividad y el arte.

Quinto aniversario del museo
Cabe recordar que el Museo Helga de Alvear ha celebrado la semana pasada el quinto aniversario de su apertura con un programa de actividades que ha contado con la participación de 12.203 personas, además de quienes se unieron a la celebración en Madrid y Lisboa a través del primer proyecto de arte público en España y Portugal con la presencia y producción del artista Thomas Hirschhorn.
El programa concebido con Hirschhorn contó con más de 40 horas con arte, música, cine, talleres 'Power-tools', cocina-mundo y mucho más, en unos días que el museo califica como "inolvidables".