La presidenta del PP extremeño, María Guardiola, firma el Pacto por la Actividad Cinegética con José María Gallardo, presidente de Fedexcaza
La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha firmado este lunes en Villar del Rey el nuevo Pacto por la Actividad Cinegética, impulsado por la Federación Extremeña de Caza, un acuerdo que, según ha destacado, da continuidad al firmado en 2023. “Un pacto que hemos ejecutado en un 70 u 80% y que ahora renovamos para seguir desarrollando y protegiendo la actividad cinegética en nuestra región”, ha señalado.
Medidas impulsadas en los últimos dos años
Guardiola ha defendido que el PP ha demostrado durante estos dos años y cinco meses “un compromiso firme y real”, traducido, ha asegurado, medidas concretas:
-
Licencia gratuita de caza
-
Licencia telemática
-
Ofertas públicas de caza orientadas a aumentar la participación de mujeres y jóvenes
“Nuestro compromiso es firme y real, traducido en hechos”, ha insistido la dirigente popular.
El peso económico y social de la caza en Extremadura
La presidenta del PP extremeño ha reivindicado el impacto económico de la caza en la región. “En Extremadura se caza en el 82% del territorio. La actividad genera 400 millones de euros y cerca de 90.000 jornales por temporada”, ha recordado.
Pero ha subrayado también su valor social y cultural: “No solo hablamos de riqueza y empleo: hablamos de tradición, cultura, turismo, lucha contra la despoblación… En definitiva, hablamos de futuro”.
Compromisos recogidos en el programa electoral
Guardiola ha adelantado algunas de las líneas estratégicas que el PP plantea para los próximos años en materia cinegética, de cara a las elecciones del 21 de diciembre, entre ellas:
-
Creación de una brigada antifurtivismo
-
Implantación de un precinto digital de caza
-
Desarrollo de un Centro Internacional de la Cabra Montés en la Sierra de Gredos.