El PSOE de la provincia de Cáceres ha reclamado la expulsión "inmediata" de un concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valdemorales tras conocerse su detención por un presunto delito contra la libertad sexual, así como ha solicitado que renuncie a su acta de concejal de forma irrevocable.
Los socialistas cacereños, que aclaran que si bien formaba parte del grupo municipal no es militante del PSOE, han tramitado su solicitud al alcalde por registro electrónico del ayuntamiento.
El PSOE de la provincia de Cáceres expresar su "más absoluta condena y repulsa" contra todos los actos de violencia hacia las mujeres y sus derechos sexuales, y señala que su compromiso con los derechos de la mujeres es "firme" y que no aceptan ni toleran conductas ni acciones que cercenen estos derechos.
Igualmente, en una nota de prensa, trasladan todo su apoyo a la víctima, poniendo en valor su "valentía", y expresando su "plena disposición" para que cuente con "todos los recursos de protección y atención necesarios", al tiempo que reiteran su absoluto respeto hacia su dignidad y su intimidad.