La presidenta en funciones de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha mantenido este jueves sendas conversaciones con el Rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para abordar la evolución del temporal que afecta a diversas zonas de la región.
Guardiola anunció en la red social X que había hablado con el Rey, quien le trasladó su interés y preocupación por las poblaciones afectadas por las borrascas que atraviesan Extremadura y otros puntos del país. Según detalla la presidenta en su mensaje, Felipe VI “sigue con mucha atención la evolución de las borrascas en Extremadura y otras regiones”.
He mantenido una conversación telefónica con S.M. el Rey Felipe VI, quien sigue con mucha atención la evolución de las borrascas en Extremadura y otras regiones. Agradezco a Su Majestad el respaldo institucional y la solidaridad expresada hacia los vecinos y las poblaciones…
— María Guardiola (@MGuardiolaM) February 5, 2026
A lo largo de la tarde, la presidenta en funciones también mantuvo una conversación telefónica con Pedro Sánchez, a quien agradeció públicamente su llamada para interesarse por las incidencias provocadas por el temporal. Guardiola señaló que la coordinación entre administraciones continúa activa para responder a la situación meteorológica adversa.
Agradezco al presidente del Gobierno su llamada para interesarse por las incidencias que están causando las borrascas en Extremadura. La colaboración y coordinación entre administraciones continúa. Lo primero es asegurar la protección de las personas y gestionar la emergencia con…
— María Guardiola (@MGuardiolaM) February 5, 2026