
Alumnos de Cabeza la Vaca (Badajoz) subiendo al autobús escolar esta mañana
Las rutas del transporte escolar vuelven a la normalidad tras el acuerdo alcanzado en la tarde de este martes entre la Junta de Extremadura y algunas de las empresas que no se habían presentado a la licitación de las rutas.
Cinco días después de haber arrancado el curso, los alumnos y alumnas de Villalba de los Barros han podido ir a su instituto en Aceuchal con normalidad. A las 8:00 horas se subían por fin al autobús. También han subido a su transporte escolar los alumnos de Cabeza la Vaca.
Se recupera una normalidad que se vive con alivio en los centros. Los docentes aseguran que el alumnado que no ha podido asistir a clase esto días no tendrá problemas académicos, ya que es inicio de curso, por lo que no han perdido mucho contenido del curso.
Especial relevancia tiene esta vuelta a la rutina en los centros especiales de educación. Además de que su alumnado necesita vehículos adaptados, los cambios les afectan mucho.
Incidencias puntuales
Sin embargo, como ya avanzó en su comparecencia la consejera de Educación, Mercedes Vaquera, se han producido algunas incidencias en localidades como Valencia del Ventoso y Trujillanos en la provincia de Badajoz, y Riolobos y Brozas en la de Cáceres, donde las rutas no han salido.
La presidenta de la Federación Regional y Madres y Padres (Freampa), Maribel Rengel, asegura que van a estar vigilantes, y confían en que las incidencias se resuelvan entre hoy y mañana.
Rengel ha agradecido a las familias su implicación en las movilizaciones y ha asegurado que "este triunfo", en referencia a que el servicio ya ha vuelto la normalidad, es de la federación y de las familias. Es una jornada de alivio para todos tras "días de mucha preocupación, incertidumbre y en algunos casos, crispación, por parte de las familias afectadas".