31 Diciembre 2025, 13:33
Actualizado 31 Diciembre 2025, 15:07

A falta de pocas horas para que termine 2025, las celebraciones previas a la Nochevieja ya llenan de ambiente las calles y plazas de Extremadura.

En muchas ciudades y pueblos, los bares se convierten en punto de encuentro para quienes adelantan la despedida del año con las tradicionales cañas, es el caso de Cáceres, donde las terrazas empiezan ya a llenarse de gente y donde esta mañana los protagonistas han sido los más pequeños. Han celebrado el fin de año con sus propias campanadas, comiendo 12 gominolas para decir adiós a 2025 de la manera más dulce. Ha sido en el Foro de los Balbos, junto a la Plaza Mayor, con ambientación musical y acompañados de sus personajes de dibujos favoritos. 

cañas cáceres

Mientras, en Badajoz los más pequeños han vivido su particular fiesta en la Plaza de España, tomando las uvas, también en forma de gominolas, al ritmo de las campanadas del mediodía, acompañadas de música, juegos y confeti. Y también con nieve en forma de espuma. 

preuvas badajoz

En Plasencia el deporte se ha sumado a la despedida del año con la tradicional San Silvestre por las calles de la ciudad en un ambiente festivo y familiar. Decenas de corredores, muchos de ellos disfrazados, han participado en esta cita que también es solidaria porque recauda fondos para Placeat. Se trata de una prueba no competitiva con carreras infantiles y categoría inclusiva.

san silvestre pla

En Coria, la cita ha comenzado a las 11:30 horas en la Plaza de San Pedro con la Nochevieja Infantil 2026, que este año se inspira en El Mundo Mágico de Súper Mario Bros. Una propuesta que apuesta por la diversión familiar en un entorno seguro y lleno de color, consolidándose como una de las actividades más esperadas dentro de la programación navideña.

coria

Con estas iniciativas, Extremadura despide el año con ilusión, tradición y planes para todos los públicos, en una jornada que anticipa la gran noche en la que daremos la bienvenida a 2026.