Vista de Feria
Feria y Lobón viven sus últimas horas de cierre perimetral. Este 1 de abril es la última de las 14 jornadas decretadas para el aislamiento de ambas localidades. La buena evolución de los datos es la responsable del levantamiento de la medida en ambos municipios.
En el caso de Feria los datos indican que la incidencia acumulada a los siete días se sitúa en 36,42 casos por 100.000 habitantes y mantiene cinco casos activos de covid-19. En Lobón el último positivo fue declarado el pasado lunes y la incidencia acumulada a los siete días se sitúa en 87,4 casos por cada 100.000 habitantes.
A pesar de salir del aislamiento los ayuntamientos de ambos municipios recuerdan a sus vecinos seguir manteniendo la precaución y continuar cumpliendo las medidas sanitarias.
Otros pueblos continúan cerrados
Guareña ha comenzado este Jueves Santo el cierre perimetral previsto en principio para 14 días por el aumento de los contagios en los últimos días. Además, desde el 25 de marzo está en esta situación Villanueva de la Serena y Malpartida de Cáceres está perimetrada desde el día 27, aunque su alcalde ya ha pedido que se levante porque la situación ha mejorado.