El candidato socialista a la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha situado la vivienda como una de las grandes prioridades del programa electoral del PSOE para los comicios del 21 de diciembre. En un acto celebrado esta tarde en Calamonte, Gallardo ha asegurado que esta materia “se ha agravado por la inacción del gobierno de María Guardiola” y que a partir de diciembre “volverá a ser una política prioritaria” si los socialistas recuperan la Junta.
La vivienda, una prioridad
“El problema de la vivienda se ha acrecentado en los dos años de Gobierno de Guardiola", ha subrayado. Gallardo ha anunciado que el PSOE blindará por ley que las familias no tengan que destinar más del 30% de su salario al pago de la vivienda. Además, ha adelantado que su programa electoral incluirá medidas económicas para incrementar el presupuesto autonómico en materia de vivienda, que, ha dicho, “no podrá crecer menos de un 50% mientras haya un problema real para las familias”.
“El programa electoral será fruto de la escucha activa”, ha explicado, y ha recordado que los presupuestos presentados por el actual Ejecutivo solo recogían “una subida del 1%” en vivienda.