Miguel Ángel Gallardo, candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura.
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, se ha comprometido este jueves ante la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) a “recuperar la estabilidad y la concertación social que el Gobierno del PP ha destruido en solo dos años y medio de legislatura”.
En declaraciones a los medios tras el encuentro, Gallardo ha lamentado que la región haya pasado de crear 10.000 empleos al año y atraer inversiones internacionales a vivir “conflictos laborales, huelgas y parálisis de proyectos industriales” desde que María Guardiola “rompió los consensos y despreciara a los agentes sociales”.
El líder socialista también ha criticado el adelanto electoral anunciado por la presidenta popular, calificándolo de “experimento ordenado desde Madrid que genera inestabilidad y ahuyenta proyectos”. Según Gallardo, “es una irresponsabilidad que perjudica a empresas y cooperativas, columna vertebral de nuestra economía”.
Si gana las elecciones del 21 de diciembre, Gallardo pondrá en marcha un plan inmediato con tres ejes:
- Recuperar la concertación social con empresarios y sindicatos.
- Atender a las empresas y cooperativas de la región.
- Retomar y asegurar los grandes proyectos industriales.
“El 21 de diciembre tenemos la oportunidad de volver a la estabilidad, a la seriedad y al trabajo conjunto”, ha concluido Gallardo, insistiendo en que “Extremadura no puede seguir perdiendo tiempo, inversiones ni oportunidades”.