24 Noviembre 2025, 13:07
Actualizado 24 Noviembre 2025, 13:07

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Miguel Ángel Gallardo, ha asegurado que si gana en las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre pondrá en marcha un plan de choque para recuperar los proyectos industriales que el gobierno de María Guardiola "ha paralizado".

Durante su visita a la empresa Ondupack en Navalmoral de la Mata, Gallardo ha asegurado que "han sido dos años perdidos para el desarrollo industrial" de la región, por lo que propone ejecutar un plan de choque "para recuperar todos y cada uno de los proyectos industriales que el gobierno de Guardiola ha paralizado". 

Concretamente, se ha comprometido a reactivar la gigafactoría de Navalmoral, "que impulsó el Gobierno de Guillermo Fernández Vara, que cuenta con todas las autorizaciones, con la financiación de fondos europeos y con el compromiso del gobierno de España". El candidato socialista cree que "el gobierno de Guardiola ha preferido confrontar con el Gobierno de España y para eso ha decidido paralizar el desarrollo de Campo Arañuelo". También ha recordado que el proyecto incluía la creación de un barrio para los trabajadores, que tampoco se ha ejecutado.

Por ello, Gallardo asegura que si gana las elecciones recuperará todos esos proyectos y apostará por la industria porque "genera empleo estable, con buenos salarios" y "para que los jóvenes se queden en Extremadura".