Irene de Miguel, líder de Unidas por Extremadura, en una tractorada en Miajadas.
La líder de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha denunciado este viernes que votar a favor del tratado comercial entre la Unión Europea y Mercosur, así como de la reforma de la Política Agraria Común (PAC), “supone traicionar al sector primario extremeño”. De Miguel ha exigido explicaciones a los eurodiputados de la comunidad autónoma que apoyarán estas políticas y les ha instado a aclarar “por qué anteponen los intereses de sus partidos a los de Extremadura”.
Las declaraciones se han producido durante una de las tractoradas convocadas en la región por organizaciones agrarias para protestar contra el acuerdo comercial con Mercosur. En el punto de partida de la movilización en Miajadas, De Miguel ha expresado el rechazo total de su formación a este tratado, que a su juicio “supone una traición para la agricultura social y familiar”.
“No podemos permitir esta traición a los que nos alimentan y llenan nuestras neveras”, ha señalado.

Además, la portavoz se ha comprometido a impulsar medidas para que Unidas por Extremadura en Europa no respalde la reforma de la PAC porque “la viabilidad de las explotaciones agrarias es vital para mantener la actividad” y considera que "votar a favor tanto de la reforma como del tratado comercial sería una “traición” al campo extremeño.
La líder de Unidas por Extremadura señala que "tanto Partido Popular como Partido Socialista son los causantes de esta situación” y reclama una clase política “valiente” que “no se doble ante los aranceles de Trump ni ante los designios de Von der Leyen”.
De Miguel ha reiterado el compromiso firme de su formación con la agricultura social y familiar y asegura que Unidas por Extremadura seguirá defendiéndola “con uñas y dientes”.