Irene de Miguel, candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, durante su reunión este lunes con Luis Cortés, de La Unión.
La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, se ha comprometido este lunes a desarrollar plenamente la Ley de Cadena Alimentaria para proteger a las familias agricultoras y ganaderas de la región. Tras reunirse con La Unión, De Miguel ha lamentado que “desde que gobierna el PP no se haya impuesto ni una sola sanción por vender por debajo del coste de producción”, y cita casos como la aceituna de mesa o el tomate. “Es increíble que no se haya puesto ninguna sanción cuando ha habido casos flagrantes de incumplimientos, como con la aceituna de mesa o el tomate”, ha añadido la candidata, quien también ha asegurado que su formación se compromete a poner en marcha un plan de apoyo a la agricultura social y familiar.
Además, ha anunciado la intención de modificar la Ley Agraria para establecer una prioridad en el uso del agua durante las épocas de sequía: “Quien pueda regar debe ser quien contribuya a la economía social, las familias agricultoras y los jóvenes, no los fondos de inversión”, afirmó.
Entre sus propuestas, también figura un plan de apoyo a la agricultura social y familiar, anticipos para jóvenes que quieran incorporarse al campo y medidas para garantizar el relevo generacional. “Tenemos que poner la tierra a disposición de los más jóvenes y evitar que dependan de créditos bancarios”, ha destacado.