En una nave repleta de cables, placas y dispositivos que encuentran una segunda vida, la portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha puesto hoy el foco en un mensaje claro: reciclar para cuidar el planeta y para no dejar a nadie atrás.
Irene de Miguel ha visitado este miércoles las instalaciones de Minusbarros, un centro especial de empleo de iniciativa social ubicado en Zafra, donde ha destacado la “labor imprescindible” que realiza la entidad en el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos.
Economía circular y empleo social
De Miguel ha subrayado que la correcta gestión de estos residuos es clave para avanzar hacia una economía circular, un modelo, ha dicho, que requiere aprovechar los materiales existentes y reducir al mínimo la generación de nuevos desechos. “Necesitamos que todos estos aparatos vuelvan a tener un uso, y no estemos siempre generando residuos. Hacen una labor imprescindible para nuestra sociedad tecnológica”, ha afirmado.
La líder regional de Unidas por Extremadura también ha reclamado más facilidades administrativas y menos trabas para poner en marcha iniciativas de este tipo. “Necesitan acompañamiento por parte de la administración, no obstáculos ni tardanzas”, ha denunciado.
Minusbarros, que emplea principalmente a personas con discapacidad, ha sido puesto como ejemplo de empleo social de calidad. “Es un ejemplo de lo que hay que hacer, cómo se tiene que hacer bien, e iniciativas como Minusbarros deberían florecer por toda Extremadura", ha finalizado.