Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto y al Equipo ROCA de Coria (Cáceres), han llevado a cabo una actuación policial relacionada con varios robos con fuerza cometidos en dos establecimientos de hostelería de esta localidad.
Robos cometidos los días 12 y 14 de enero
Los hechos tuvieron lugar los pasados 12 y 14 de enero, cuando el Equipo ROCA tuvo conocimiento de dos robos con fuerza cometidos en sendos bares de Coria, ambos perpetrados en horario nocturno y con un modus operandi similar.
Puertas forzadas y dinero sustraído
Las investigaciones permitieron constatar que en ambos casos se forzó la puerta de acceso mediante un objeto contundente, sustrayendo posteriormente el dinero existente en las cajas registradoras y en máquinas recreativas tipo B instaladas en los establecimientos.
Gracias a las pesquisas practicadas, se pudo identificar a los supuestos autores, dos varones con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, especialmente robos con fuerza.
Entrega voluntaria y detención de los implicados
Como consecuencia de las investigaciones, los implicados podrían haber sabido que estaban siendo investigados, lo que motivó que uno de ellos se personara voluntariamente en dependencias de la Guardia Civil en Coria, donde entregó parte del dinero y diversos objetos sustraídos.
Continuando con las pesquisas, los agentes lograron identificar y localizar al segundo implicado, procediendo a la detención de ambos, varones de 22 y 32 años, como supuestos autores de los robos.
Daños superiores a 7.000 euros
Ha sido recuperada parte del dinero sustraído en uno de los establecimientos, donde se produjeron daños en puertas de acceso y máquinas recreativas por un coste superior a 7.000 euros.
Las diligencias instruidas han sido remitidas a la autoridad judicial competente en Coria (Cáceres).