7 Octubre 2025, 16:42
Actualizado 7 Octubre 2025, 16:42

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes la convocatoria del programa Empleo Estable, dotado con 32 millones de euros, con el objetivo de fomentar el empleo de calidad en la región. Según ha explicado la portavoz del Ejecutivo, Elena Manzano, tras la reunión del Consejo, podrán acogerse a estas ayudas tanto las empresas que realicen contrataciones indefinidas iniciales como aquellas que conviertan contratos temporales en indefinidos.

Bono Futuro e Impulsa

La convocatoria incorpora además dos nuevos programas para favorecer la inserción laboral de colectivos con más dificultades. Por un lado, el Bono Impulsa Futuro, dirigido a parados de larga duración, y por otro, el Bono Impulsa Defensa, que busca promover la contratación de exmilitares mayores de 45 años una vez finalicen su compromiso con las Fuerzas Armadas.

Las ayudas oscilarán entre 5.500 y 24.300 euros, dependiendo del programa al que se acojan las empresas, y su dotación total supone un incremento de 4 millones respecto al ejercicio anterior. Con ello, la Junta pretende “priorizar a los colectivos con más dificultades de acceso al empleo”, además de “retener y captar talento joven” y “apoyar a las empresas y autónomos”, ha destacado Manzano.