24 Abril 2025, 14:46
Actualizado 25 Abril 2025, 15:31

Más de 128.000 personas han pasado ya por la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, para dar el último adiós al papa Francisco. Son miles de personas las que siguen esperando en la Plaza de San Pedro para poder entrar y honrar al Pontífice. Podrán hacerlo hasta las 18:00 horas de la tarde, cuando se cerrará la basílica.

Personal eclesiástico, pequeños, mayores, turistas, estudiantes. Es el tercer día que la Basílica de San Pedro sigue recibiendo a miles de fieles que quieren despedirse del Papa Francisco, entre ellos muchos extremeños, como Teresa Pozas, una joven cacereña que está de Erasmus en Roma y que aguantó hasta cinco horas y media de cola para velar su cuerpo. Cuando se enteró de la noticia del fallecimiento del pontífice, no dudó en acudir al Vaticano.

Hay mucha seguridad en Roma

Ante tal marea humana, Roma se ha blindado. Se han extremado las medidas de seguridad y hay policías en cada rincón. Nacho y su pareja, Granada, de Solana de los Barros, llegaron a Roma el lunes en un viaje que ya tenían planificado y se enteraron de la muerte del papa al aterrizar. Por casualidad o por azar, este momento histórico que han vivido ha marcado sus viajes.

Este sábado será el funeral en la Plaza de San Pedro del Vaticano y, a partir de entonces, se abrirá el período conocido como novendiales. Nueve días de luto en los que se celebrarán misas solemnes hasta el próximo 4 de mayo.

Más Información
Imagen
my image

El Vaticano activará el protocolo "Sede Vacante" tras la muerte del Papa Francisco

Imagen
my image

El cónclave elegirá al nuevo papa