31 Enero 2026, 19:28
Actualizado 31 Enero 2026, 21:01

Los vecinos de Plasencia aún conservan el miedo en el cuerpo tras el episodio de fuerte viento o "pequeño tornado" que azotó la ciudad el pasado viernes por la tarde. Muchos aseguran que nunca habían vivido algo parecido: fueron momentos de incertidumbre, de buscar refugio y de no saber qué podía suceder.

José Antonio relata que se quedó paralizado, “en shock”. “Parecía el infierno”, recuerda. “Todo volando por todos lados y, en cuestión de 30 segundos, se ha destruido todo, es imposible”. Desde su vivienda presenció cómo la violencia del viento arrancaba objetos, rompía cristales e incluso hacía volar placas solares.

Yohana, que estaba trabajando en un bar, explica que el cielo se oscureció de repente y apenas tuvieron tiempo de recoger la terraza. Todo quedó envuelto en un ambiente de sorpresa, miedo y asombro mientras la situación se descontrolaba en apenas unos instantes.

Hoy, los servicios municipales continúan limpiando las zonas más afectadas, y a esas labores se han sumado también voluntarios de Protección Civil, que colaboran para recuperar la normalidad cuanto antes.

En los próximos días, se irá evaluando el alcance real de los desperfectos para trasladarlos a las compañías de seguros. Además, el Ayuntamiento abrirá una oficina específica la próxima semana para gestionar posibles ayudas destinadas a los afectados.