El grupo Swing Ton Ni Song ofrecerá su 'Concierto Swingfónico. Special Christmas', el martes 23 de diciembre a las 21,00 horas en el Teatro López de Ayala de Badajoz, aunque una hora antes ofrecerán un concierto previo desde el balcón.
Un espectáculo que llega tras el éxito de las pasadas ediciones navideñas con llenos absolutos y de sus conciertos Swingfónicos, el año pasado. Este año, el grupo Swing Ton Ni Song rompe con una "nueva y sorprendente propuesta", como es el 'Concierto Swingfónico · Special Christmas', un espectáculo a gran formato que "eleva su característico estilo swing a una nueva dimensión".
Una producción que "combina la energía del grupo con la elegancia de una orquesta sinfónica, para ofrecer una experiencia navideña única, festiva y de primer nivel", según explica el Teatro López de Ayala en nota de prensa.
Sobre el escenario, más de 30 músicos dan vida a una celebración sonora de gran formato, en la que el 'Concierto Swingfónico· Special Christmas' es una experiencia musical "única que sitúa a Swing Ton Ni Song al nivel de las grandes producciones internacionales".
Así, los clásicos universales de la Navidad -desde 'Jingle Bells' hasta 'White Christmas'- se transforman con la vitalidad del swing y el jazz, envueltos en la majestuosidad de una orquesta sinfónica.
Con su "inconfundible estilo", el grupo transportará a los espectadores a una "auténtica postal navideña de los años 30 en Nueva York", donde las luces, el brillo y la calidez del swing llenaban las calles y clubes de la ciudad, y en el que cada arreglo recrea ese espíritu elegante y optimista del jazz clásico americano, con una puesta en escena que "combina humor, sofisticación y emoción", haciendo que el público viva la Navidad como si estuviera en una película dorada del Hollywood más musical.
Más allá de un simple concierto, se trata de un "show de primer nivel que combina la elegancia, la cercanía y el humor", capaz de emocionar y entretener tanto a públicos melómanos como a quienes simplemente buscan disfrutar de la música en su estado más festivo.
Las entradas para asistir a este espectáculo tienen un precio de 16 euros en venta anticipada, y de 18 euros el día del concierto.
Los arreglos originales, firmados por el compositor extremeño Enrique Tejado, realzan el diálogo entre el grupo y la orquesta Anam Camerata, dirigida por Miguel Morán, logrando un maridaje perfecto entre sofisticación y frescura. Todo ello bajo la producción de Swing Ton Ni Song y la dirección artística de Juanlu González.