19 Enero 2026, 11:22
Actualizado 19 Enero 2026, 11:22

Vox ha decidido suspender las conversaciones con el Partido Popular en Extremadura tras considerar que no se están produciendo avances significativos en la negociación para la investidura. 

“No refleja voluntad de cambio” 

Según apuntan fuentes del partido a nivel nacional, la dirección de Vox entiende que la postura del PP “no refleja voluntad de cambio” y que no se están respetando las demandas de su electorado.

La decisión se adoptó este lunes después de una reunión entre el presidente de Vox, Santiago Abascal, y el Comité de Acción Política (CAP), en la que se autorizó al equipo negociador que encabeza Montserrat Lluís a detener las conversaciones hasta que se produzca “un giro claro” en la posición del PP.

El equipo regional de Vox, coordinado por Óscar Fernández Calle, seguirá pendiente de futuros movimientos.

Un mes para lograr un acuerdo

La suspensión de las conversaciones llega en un momento clave, mañana martes se constituye la Mesa de la Asamblea, y a partir de ahí María Guardiola dispondrá de un plazo máximo de un mes para alcanzar un acuerdo que permita su investidura. Desde Vox señalan que “todo sigue abierto”, pero insisten en que no suavizarán sus condiciones.

La formación que lidera Santiago Abascal, sostiene que el PP mantiene una actitud poco colaborativa.

Temas