20 Noviembre 2025, 19:15
Actualizado 20 Noviembre 2025, 19:39

Continuamos bajo la influencia de esta masa de aire frío y seco, que nos deja un ambiente soleado, pero eso sí, temperaturas que continúan bajando este viernes. Y es que mantiene un ligero desplazamiento hacia el sur, afectando a nuestra región, con temperaturas más propias de la estación invernal.  

Mapa de superficie y de temperatura a 500 hPa (5500 metros de altura)

Así, mañana viernes amaneceremos con temperaturas algo más bajas que las de hoy, una mañana aún más fría con valores que se quedarán entre los 2 y los 4 grados, de forma más generalizada, aunque habrá zonas altas de sierra o fondos de valle, donde rozaremos la helada, e incluso ya en algunas zonas de los llanos como en la Campiña sur o Tierra de Barros y tercio más oriental, rozaremos la helada. 

Temperatura mínima prevista

En cuanto a las temperaturas máximas caerán algo más y ya nos costará pasar de los 14-15 grados en aquellas zonas donde más suba el termómetro, sobre todo en las Vegas del guadiana y comarcas del Suroeste. En la región, en general nos moveremos entre los 10-11 grados que tendremos en zonas de sierra y de comarcas del sureste, como la Campiña Sur o la Serena y los 12–13 grados de la Meseta Cacereña, el Valle del Tajo o en la Tierra de Barros. 

Temperatura máxima prevista

El cielo estará prácticamente despejado durante este viernes, aunque en las primeras horas de la mañana aun podemos tener algunas brumas matinales, parches de niebla en la parte oriental del Tajo, zona del Campo Arañuelo, o embalse de la Serena. Nubosidad que también estará presente en el Sistema Central, en la primera parte del día, para dejar una tarde más soleada. 

El viento soplará flojo de componente norte, ganará algo de intensidad en las horas centrales de día, un viento que además nos dejará una mayor sensación de frío.  

Temas