Entran muchas más nubes para este jueves desde el Atlántico, nubes altas y medias hoy también, que además de bastante abundantes son algo más compactas y que nos dejarán una primera mitad del día sobre todo con el cielo ya algo más que enmarañado o a ratos incluso algo nuboso, más sobre todo cuanto más al norte nos movamos.

En cualquier caso hablamos todavía de nubes inactivas que además perderán algo de presencia a medida que avance la tarde y que nos acabarán por dejar una segunda mitad de la jornada con algo más de insolación. De todas formas esta tarde además, con algo de aire frío en altura todavía sobre nuestra zona y con toda esta humedad que llega desde el oeste será fácil que comiencen a crecer nubes de evolución.

Una nubosidad que por el tercio sur y en otras zonas de sierra, hacia el este o en el entorno de Gredos acabará por dejar algunos chaparrones y alguna tormenta incluso. Precipitaciones que no serán de todas formas ni muy generosas, ni generales tampoco por estas comarcas.
Temperaturas altas para octubre un día más
Todo en un día en el que a pesar de todo volvemos a hablar de temperaturas altas para un mes de octubre. No hay muchas novedades pues en los termómetros que esta mañana se paran incluso todavía algo por encima de los de ayer. Nos hemos levantado con mínimas que apenas bajan de los 14-17 o hasta de los 18 grados

Y solo y de manera muy puntual bajamos de esos 14 o de los 12 en algunas zonas hondas del llano, en estaciones fuera de los cascos urbanos o en algunos fondos de valle. En las Hurdes por ejemplo, con mínimas incluso por debajo de los 10. Es en las mínimas, en las máximas a pesar de todas estas nubes que reducirán hoy las horas de sol, volveremos a pasar esta tarde de los 28, de los 30 y hasta de los 31 grados. Comenzamos pues esta segunda mitad del mes con temperaturas de nuevo más de 5-7 grados por encima de las propias de estas fechas.
