Ambiente más frío el de este miércoles, sobre todo de nuevo en este primer tramo del día en el que hablamos ya de mínimas hoy que rebajan los 6, los 5 y hasta los 3 grados en todas las estaciones y que incluso nos dejan algunas heladas o valores que rondan el umbral de la helada en algunas zonas hondas del llano, sobre todo por el tercio oriental.
Heladas débiles en cualquier caso que aparecen en estaciones fuera de los cascos urbanos. Unas temperaturas que son hoy más de 3-5 grados incluso más bajas que las de ayer y que se paran unos 7-10 grados por debajo de las de la mañana del lunes y que además acabarán este miércoles por lastrar el ascenso de las máximas que para esta tarde se van a parar un poquito por debajo de las de ayer.
En cualquier caso y a pesar de todo no será difícil que los termómetros alcancen o superen de nuevo hoy los 14 y hasta los 16 grados en todo el llano. Temperaturas, estas máximas, por otra parte de lo más propio de esta última semana de noviembre.
Día con menos viento y menos nubes aún que ayer
Todo en un día hoy soleado de nuevo y mucho más apacible ya que el de ayer. Y es que aunque el viento todavía nos ha dejado algunas rachas moderadas o entre débiles y moderadas por zonas altas del tercio norte hoy ya hablaremos de bastante más calma también por estas comarcas y decíamos, de un cielo despejado en toda Extremadura.
La mañana apenas nos deja la presencia de algunas brumas y algún parche de niebla puntal, muy poca cosa, por zonas del tercio oriental, pero ni estas nubes bajas impiden que en esta primera mitad de la jornada hablemos de cielo prácticamente despejado y a lo largo del día veremos hoy menos nubes aún que en la jornada de ayer. Y no solo hoy, como poco hasta las recta final de la semana no volveremos a hablar de novedades en la previsión.