En las últimas horas de la tarde del domingo ha vuelto a llover en el centro y oeste de la región. Se han dado lloviznas debido al avance de un sistema frontal de carácter cálido.

El mapa de superficie previsto para esta noche de domingo muestra el avance del frente cálido y, depués, el del frío. Noche y madrugada pasada por agua y mañana, lunes, nubosidad variable y chubascos.

Así, la jornada del lunes comenzará con muchas nubes en la región y lluvias en el este tras el paso del frente de carácter frío. Se irán abriendo algunos claros, pero con abundante nubosidad. Unas nubes que se reactivarán al mediodía para dejar chaparrones irregularmente distribuidos y de intensidad variable, más probables en la provincia de Cáceres. Se mantiene avisos por lluvias en las sierras del norte y del este. Descienden las temperaturas, tanto las mínimas como las máximas. El viento será del oeste.

Las lluvias no dan tregua a la región. El paso de sucesivos frentes nos dejarán varios días pasados por agua en Extremadura, con temperaturas no excesivamente bajas.
