Aunque todavía en esta primera mitad de la mañana hablamos hoy de un ambiente algo fresco y de temperaturas mínimas que vuelven a rebajar los 15-13 o incluso de manera puntual en algunas zonas de sierra la raya de los 10 grados, a partir de hoy y como poco hasta el fin de semana comenzarán a remontar los termómetros.

Un ascenso que decíamos apenas se nota hoy en este primer tramo del día pero que sí nos dejará ya máximas para esta tarde más de 2-3 grados por encima de las de ayer, por lo que ya veremos este martes como las temperaturas se irán por encima de los 28-30 grados o incluso en algunas zonas del llano más allá de los 32.

Temperaturas en cualquier caso todavía algo bajas para esta primera semana de septiembre en la que lo propio sería que nos moviéramos en todo el llano por encima de esos 30-32 o incluso de los 33 grados.
Día soleado y con menos viento
Todo eso sí, en una jornada con bastante más calma ya. Es verdad que el viento, de noroeste de nuevo y de poniente, no desaparecerá del todo para la jornada de hoy y que nos hemos levantado aún con algunas rachas moderadas o entre moderadas y débiles. Golpes de viento que han superado los 30-35 km/h esta mañana o incluso los 40 esta pasada noche en zonas de sierra. Pero para esta tarde ya sobre todo hablaremos de un ambiente mucho más apacible.

Además el día se presenta soleado o muy poco nuboso. A lo largo de esta primera mitad de la mañana todavía se han paseado algunas nubes altas que poco a poco acabarán por perder presencia y esta tarde crecerán de nuevo algunas nubes de evolución por zonas del extremo norte y el noroeste sobre todo. Nubes que de todas formas serán muy poco destacables y que tampoco impedirán que por estas comarcas hablemos de un ambiente soleado para la jornada de hoy.
